Celebran Graduación de 2° Generación del Programa EMA

Por Gabriela Arvizu

Argonmexico / SAN JOSÉ CHIAPA, Pue. 24 de mayo de 2017 – Audi México dio la bienvenida a 16 nuevos colaboradores graduados de la segunda generación del Programa de Estudiantes Mexicanos en Alemania (EMA), una apuesta de Audi por el talento mexicano.

“Hace dos años se inició la segunda generación de EMAs, ahora ya son parte de nuestro equipo profesional”, comentó durante la graduación Andreas Zelzer, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México.

El programa EMA consiste en desarrollar el talento de estudiantes mexicanos destacados de carreras de ingeniería mediante un programa de intercambio entre México y Alemania, con la finalidad de integrarlos como colaboradores a Audi México al terminar de manera exitosa el programa.

“Audi México creó un compromiso mutuo con ustedes, ahora les invito a que inviertan su pasión y entusiasmo, no pierdan las ganas de aprender y de superarse día a día”, concluyó Zelzer.

Por su parte, Alexandra Dulle, Gerente de HR Marketing/ Employee Engagement, expresó: “Es para mí un orgullo y una gran satisfacción ver el compromiso y capacidad de cada uno de ustedes para alcanzar sus metas profesionales. Estoy muy entusiasmada de poder acompañarlos en el cierre de esta etapa, y el inicio de una nueva para continuar su vida laboral con Audi México”.

“Vienen muchas emociones y pensamientos positivos, sinceramente me siento muy orgulloso de haber sido parte de esta segunda generación EMA. Agradezco a Audi México por todo el apoyo que me dieron durante mi formación como EMA”, comentó Jesús Ramírez García, graduado del Programa EMA

En colaboración con el Servicio de Intercambio Alemán (DAAD), el Programa EMA brinda capacitación y desarrollo a jóvenes talentos con deseos de pertenecer a la industria automotriz. Consta de estudios teóricos en una universidad alemana y prácticas profesionales tanto en Audi México como en una de las fábricas alemanas de Audi en Ingolstadt o Neckarsulm.

 

En total 64 estudiantes se han beneficiado desde el inicio del programa. Las primeras dos generaciones EMA ya realizaron su graduación. La tercera y cuarta generación están en marcha dentro del programa y la apertura para reclutar a la quinta generación será en otoño de 2017.

Acerca del programa EMA

El programa EMA va dirigido a estudiantes mexicanos que cursen los últimos semestres de ingeniería: Industrial, Sistemas, Mecánica, Automotriz, Eléctrica, Mecatrónica, Electrónica, Química o Manufactura de Autopartes.

Acerca de Audi

El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre otras, Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Boloña, Italia).

En 2016, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.868 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,457 deportivos de la marca Lamborghini y 55,451 motocicletas de la marca Ducati.

En el ejercicio 2016, con un volumen de ventas de 59,300 millones de euros, el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de 3,100 millones de euros. La compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 88,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad.