Brindaron Cursos a más de 100 Elementos de Secretaría de Seguridad Pública

Por José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

Argonmexico / Morelia, Mich.- Para dar cumplimiento al plan de capacitación de la Unidad de Derechos Humanos, se brindaron cursos a más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en materia de derechos humanos, procedimiento de quejas y recomendaciones, y alerta de violencia contra las mujeres.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de esta dependencia, Karla Sánchez Hernández, quien adelantó que se tiene previsto continuar en las próximas semanas con la sensibilización, además del personal de la SSP, a trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Educación (SEE), con la colaboración de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

“Con estas acciones de sensibilización, el departamento de promoción y defensa de la Unidad, refuerza la prevención de violaciones a derechos humanos, el quehacer diario en las áreas de procuración de justicia, de seguridad pública, de educación y salud”, añadió.

A este respecto, consideró importante redoblar esfuerzos entre quienes se encuentran inmersos en la temática de de los derechos humanos.

“De esta manera continuamos en el trabajo de cumplimentar el Programa Estatal de Derechos Humanos, de la mano con la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública”, apuntó.