Balacean Sicarios la Fiscalía y el C4 de Cancún

Por José Enrique Mena / Colaboración Especial

Argonmexico / CANCÚN, Q. Roo.- Ante el reporte de ataque de personas armadas a la Fiscalía General y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) situados en la Av. Xcaret, la tarde de este martes se activó el número de emergencias “Código Rojo”.

Al ofrecer información preliminar, comunicadores de esa localidad reportaron que 10 personas armadas, a bordo de motocicletas, llegaron a la zona realizando disparos con armas de fuego, dejando a varios lesionados. De inmediato la zona fue acordonada por las autoridades, cerrando las calles donde se encuentra la Fiscalía General y de acuerdo con información preliminar reportan a un elemento policíaco muerto.

Versiones extraoficiales dijeron que también hubo ataques con granadas en un centro comercial. Elementos policíacos detuvieron a una presunta persona implicada en los hechos; en tanto que la persecución continuó sobre varías vialidades de la ciudad, desde la avenida Xcaret, donde inició el ataque armado, continuando por las avenidas, Cobá donde igual hay reportan a varias personas lesionadas; también en la Av. Nichupté, y pasando La Luna; presuntamente dejando a tres heridos en la zona de la Gran Plaza.

Últimos reportes mencionan que la zona hotelera de Cancún y la salida a Playa del Carmen se encuentran cerradas; mientras que una decena de ambulancias han recorrido las zonas turísticas de Cancún, y se informa que algunos lesionados fueron trasladados al IMSS de la Cobá.

Deja un comentario