DestacadosInternacionalMundo

XXIV Foro Fronterizo de Energía a Celebrarse en San Antonio, Texas los días 20 y 21 de Agosto de 2019

De la Redacción

Argonmexico / SAN ANTONIO, Texas.- El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) se complace en presentar el XXIV Foro Fronterizo de Energía, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de agosto de 2019 en el Hotel Westin Riverwalk en San Antonio, Texas. En esta edición del Foro Energía y Medio Ambiente: Buen Negocio, los oradores principales incluirán al Honorable James E. Campos, Director de la Oficina de Impacto Económico y Diversidad en el Departamento de Energía; Elizabeth Urbanas, Subsecretaria Adjunta para Asia y América de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Energía de Estados Unidos; el Senador Cruz Pérez Cuellar del Senado de México y Roger González Lau, Vicepresidente de Energía de CEMEX. Otros ponentes principales se anunciarán en breve.

Participarán como panelistas, Héctor Hernández de la Asociación Nacional de Energía Solar de México (ANES), Duncan Wood del Instituto México de Wilson Center, Matthew Rooney del Instituto Bush y Sergio Chapa del periódico Houston Chronicle, así como representantes del Instituto de Recursos Mundiales y el Environmental Defense Fund, entre otros.

El Foro Fronterizo de Energía fue creado y organizado originalmente por la General Land Office (GLO) de Texas a partir de 1994. La misión del Foro es reunir a personas de ambos lados de la frontera entre México-Estados Unidos para intercambiar información sobre energía, desarrollo económico y temas ambientales. A lo largo de su historia, el BDAN se ha asociado con GLO de Texas y otras organizaciones para promover y crecer la importancia de esta iniciativa.  Este es el segundo año que el Foro es presentado por el BDAN.

Los patrocinadores de este año incluyen a Cacheux, Cavazos & Newton, CPS Energy, Holland & Knight, Howard Energy Partners, SEMPRA LNG y Signal Group.

Para información adicional y registro, visite: http://bef.nadb.org.

El BDAN es una institución financiera establecida y capitalizada en partes iguales por los gobiernos de México y Estados Unidos, con el propósito de financiar proyectos de infraestructura ambiental a lo largo de su frontera común. Como institución pionera en su campo, el Banco trabaja para desarrollar proyectos sustentables desde un punto de vista ambiental y financiero, con amplio apoyo comunitario, en un marco de colaboración y coordinación estrechas entre los dos países.