Xochimilco Pospone ‘La Flor más Bella del Ejido’ por Coronavirus

Por  José M. Rojas Fierro

*Argonmexico / La alcaldía detalló que los eventos en el escenario principal del Centro Histórico, así como los de las sedes alternas quedan cancelados.

La alcaldía Xochimilco anunció que pospone la realización de la Fiesta de la Flor Más Bella del Ejido 2020 como medida preventiva para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del Gobierno de la Ciudad de México ante el coronavirus Covi-19.

A través de un comunicado, la demarcación detalló que la celebración que se realizaría del 29 de marzo al 5 de abril, será pospuesta hasta nuevo aviso.

Detalló además que, los eventos en el escenario principal del Centro Histórico de Xochimilco, así como los de las sedes alternas quedan cancelados.

Si bien se trata de un evento de gran tradición y que representa una fuente de ingresos para artesanos, productores, chinamperos, prestadores de servicios turísticos y del ramo gastronómico, la decisión de posponer el evento obedece al compromiso del gobierno local de salvaguardar la integridad de vecinos y visitantes en la medida de lo posible.

Asimismo, la alcaldía Xochimilco hizo énfasis en la importancia de continuar atentos a la información y recomendaciones de fuentes oficiales y exhortó a los habitantes a seguir las medidas en el entorno cercano y a no caer en psicosis colectiva ante la situación.