Ximena Hermoso Comienza Fulminante Campeonato Nacional Femenil 2018 de 1ª. Fuerza

Compartir

*La poblana, subcampeona el año pasado se impuso por doble 6-0 a Arantxa Aceves

Argonmexico / En una jornada pletórica de calidad, la poblana Ximena Hermoso, finalista en el 2017 y segunda en la siembra, se metió a los octavos de final dentro del Campeonato Nacional Femenil de tenis 2018 de Primera Fuerza, que con bolsa de 100,000 pesos se disputa en las canchas duras del Club de Raqueta El Yaqui, en la Alcaldía de Cuajimalpa.

Ximena Hermoso, quien en su época profesional logró ubicarse en el sitio 331 de la WTA (Asociación de Tenis Femenil) y quien el año pasado quedó como subcampeona de esta competencia tras caer con Marcela Zacarías, no tuvo problemas para doblegar por 6-0, 6-0 a la tenista local Arantxa Aceves.

Al final del encuentro Hermoso comentó: “me sentí bien, fue difícil jugar contra ella porque somos amigas”.

En cuanto a ser una de las favoritas al título nacional, expuso: “cada año es diferente, vengo a divertirme y a dirigir a mis jugadoras. Ya no conozco muchas tenistas y estoy aquí para observar a las que recién inician”.

Mientras tanto, hubo dos partidos partidos maratónicos, pero igualmente plenos de calidad. En el primero, la jugadora del Club España, Itzabel Rosales superó por 7-6(6), 6-5, 7-5 a Arantxa Sánchez en más de tres horas de partido.

Poco después la capitalina y representante de la UAM Iztapalapa, Brenda Báez tuvo que reponerse a un segundo set adverso para dar cuenta de la jovencita queretana Ana Paula Martínez por parciales de 6-1, 3-6, 7-6 (2).

Mientras tanto, en un excelente partido Katya Ramírez se impuso a Erika Domínguez, reciente campeona de singles, dobles y mixtos en el Campeonato Internacional Masters 2018 que se disputó en el Club Reforma en la categoría de 35 y mayores, al son de 6-4, 6-2, pero donde es digno de resaltar la fuerte pelea que ofreció Erika a la joven mexiquense Katya Ramírez.

Este miércoles dio inició la modalidad de dobles con el encuentro entre las hermanas Carolina y Melanie Millán ante Paola Ballesteros y María del Mar Sánchez, donde las hermanas Millán se llevaron la victoria por 6-3 6-4. Seguido de este triunfo la mancuerna de Raffaela Alhach y Luciana Piedra consiguieron su pase a segunda ronda al vencer 6-1 6-0 a Itzabel Rosales y Arantxa Sánchez.