Vinculan a Proceso a Cinco Personas por Robo a Tienda de Conveniencia

* Tras hurtar diversa mercancía, la metieron en un vehículo en el que escaparon

Por Esteban Durán

Argonmexico / Tres hombres y dos mujeres que presuntamente se apoderaron ilegalmente de varios objetos que se encontraban al interior de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Miguel Hidalgo Cuarta sección, delegación Tlalpan, fueron vinculados a proceso por el delito de robo agravado, informó la Fiscal Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí.

Indicó que el pasado 21 de octubre, alrededor de las 02:00 de la mañana, un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con cromática de taxi, tripulado por los imputados, llegó al establecimiento localizado en la carretera Picacho Ajusco. Uno de los probables participantes realizó maniobras con una herramienta para ingresar al negocio, que permanecía cerrado. Una vez que lo logró, dos copartícipes se acercaron para cargar varias cajas y artículos que se encontraban en el sitio.

Agregó que el ilícito fue observado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mediante cámaras del C2 ubicadas la zona, por lo que solicitaron la presencia de patrullas, al tiempo que dos de los indiciados guardaban la mercancía robada dentro del vehículo al que momentos después subieron para escapar por la misma vialidad.

Rosas Rubí aseveró que en el lugar de los hechos permanecieron los otros tres imputados, quienes introdujeron mercancía en varias maletas, con las que fueron sorprendidos por policías preventivos que llegaron al lugar para realizar la detención en flagrancia.

Mientras tanto, personal de las cámaras de monitoreo dio seguimiento al automotor implicado que fue interceptado por una patrulla con la que se impactó en la parte delantera. Tras el choque, los uniformados aseguraron a ambos pasajeros, decomisaron la mercancía y el taxi, y los trasladaron a la Coordinación Territorial Tlalpan cuatro, donde se inició la indagatoria correspondiente.

Como parte de las diligencias, el representante social entrevistó al apoderado legal del establecimiento, al testigo y a los policías remitentes; además solicitó la intervención de personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y policías de Investigación.

Una vez que se reunieron las pruebas necesarias para acreditar la participación de los imputados en el evento, un Juez de Control calificó como legal la detención, los vinculó a proceso y fijó un mes para el cierre de investigación complementaria.

Finalmente la fiscal indicó que por estos hechos, los detenidos podrían alcanzar una sentencia de hasta cuatro años y medio de prisión.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.