Vincula Semarnat Redes de Educadores Ambientales

Por Francisco Iván Cruz

Argonmexico / La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu) impulsa la coordinación, el intercambio de experiencias y la potenciación de proyectos en materia de educación, capacitación, cultura y comunicación ambiental en diferentes regiones y estados.

En este sentido, el Cecadesu inició las primeras reuniones de trabajo con distintos colectivos y organizaciones sociales e instituciones educativas y de gobierno, con el fin de identificar e integrar un marco común de acción, optimizar recursos e ir perfilando la realización de programas de calidad, así como la creación y el intercambio de conocimientos y su difusión.

Los talleres iniciaron los días 10 y 11 de este mes en la Ciudad de México; en noviembre se realizarán los días 4 y 5 en Morelia, Michoacán, y el 21 y 22 en Chetumal, Quintana Roo. En diciembre tendrán lugar en Xalapa los días 2 y 3.

Sobre esta base se buscará consolidar sinergias institucionales que permitan la colaboración conjunta para el diseño y desarrollo de proyectos futuros, como la actualización de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad, entre otros.