UTSJR Amplía Opciones de Desarrollo para la Comunidad Universitaria

Por Carlos A. González / Director ArgonQuerétaro

Argonmexico / Con el objetivo de fortalecer las opciones de desarrollo y crecimiento profesional de la comunidad universitaria, y llevar el desarrollo, promoción y seguimiento a programas de trabajo que permitan apoyarse mutuamente, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) y el Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores (ISES) signaron un acuerdo para trabajar conjuntamente en acciones que logren este fin.

Esta alianza contempla la participación de ambas instituciones en proyectos y programas de desarrollo educativo, tecnológico e innovación, así como la vinculación institucional para ejecutar programas de servicio social, prácticas y estadías profesionales. Además, estudiantes, personal docente y administrativo gozarán de cuotas preferenciales en cursos de capacitación, cursos de idiomas, diplomados y programas educativos.

Bibiana Rodríguez Montes, rectora de la UTSJR, destacó que las universidades, tanto públicas como privadas contribuyen al bienestar social a través del desarrollo de tareas básicas como la docencia, la investigación y la extensión.: “Como organización social, vincular a nuestra institución con el entorno nos permite abrir canales de comunicación y establecer relaciones de valor para responder con acciones concretas a las necesidades de nuestra sociedad y comunidad universitaria”.

En este sentido, señaló que esta colaboración estratégica con el ISES “será muy útil para nuestro personal, principalmente administrativos interesados en capacitarse, al verse beneficiados con un significativo descuento en los diplomados y cursos que ofrecen, incluso en las cuatro licenciaturas no solo para ellos, también para sus familiares directos. En esta relación ganar-ganar, personal del ISES y sus familiares directos gozarán de un descuento en el Centro de Idiomas de la UTSJR”.

Por su parte, Laura Elena Mina Fernández, directora general del Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores y Carlos Tizoc Mondragón Barrón, director de Vinculación de esa entidad educativa, agradecieron la apertura de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río y coincidieron en reconocer el trabajo que se hace en esta institución comprometida con la sociedad sanjuanense. Resaltaron que tanto la UTSJR y el ISES son dos organismos comprometidos con la educación y con la labor social, por lo que con la firma de este convenio se espera beneficiar a mucha gente.

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río trabaja con una directriz donde la vinculación es parte esencial para la consolidación de los programas académicos y el fortalecimiento de las competencias de los estudiantes, por lo que de manera permanente se realizan alianzas con empresas e instituciones educativas que permitan alcanzar estos objetivos.