Urge Unidad para Recuperar Paz y Seguridad, sin Mezquindades: Salomón Jara

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Ante los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, el Gobierno de México debe ser respaldado por todas las instituciones, no es hora de mezquindades sino de hombres y mujeres de Estado que velen por la seguridad de la población, la conservación del orden público, y recuperar el clima de paz y armonía. El Estado mexicano está más fuerte que nunca, las decisiones que se han tomado fueron difíciles, pero efectivas y responsables, afirmó el senador Salomón Jara Cruz.

Dijo que los políticos conservadores que exigen retomar la estrategia de la guerra olvidan de forma convenenciera que ellos mismos empujaron al país a la crisis que hoy vivimos y le aplaudieron a un presidente que se uniformó para inaugurar un estado de violencia y que para ocultar a las víctimas civiles, les borró el nombre, el rostro y les denominó “daños colaterales”.

“Hoy, esos conservadores, desde la comodidad de sus lujosas oficinas, exigen haber enfrentado a los grupos criminales con toda la fuerza del estado, haber convertido a Culiacán en un campo de guerra, enviando a elementos del Ejército, de la Marina y Guardia Nacional, acompañados de helicópteros, ¿y la población?”, cuestionó el legislador de Morena.

De haber optado por la confrontación, hoy estaríamos ante una masacre, no solamente con elementos federales caídos, criminales abatidos, sino con víctimas civiles fatales, “pacificar al país nuca será posible si se hace sobre un camposanto, sobre tierra mojada con sangre”, añadió.

Jara Cruz hizo un llamado a todos los sectores, y a toda la población, a hacer a un lado la confrontación ideológica y unir fuerzas en torno a un gobierno democráticamente electo, decidido a recuperar la paz y la seguridad mediante la reconstrucción del tejido social y el desarrollo en condiciones de igualdad para todas y todos los mexicanos.

“No recuerdo que ningún o ninguna ganadora del Premio Nobel haya sugerido que para llegar a la paz debe mediar un proceso de violencia o una vía armada”, expresó.

El senador oaxaqueño hizo un amplio reconocimiento a la prudencia y ecuanimidad con la que actuaron las fuerzas armadas y la guardia nacional, el día de ayer en Culiacán, Sinaloa.

“Unidos construyamos un proceso de transición hacia un México en paz, seguro y con justicia; cerremos el paso a quienes medran con el miedo y la desesperación.  Desde el Senado de la República daremos los pasos necesarios sentar las bases de esa transición pacífica”, remató el senador Salomón Jara Cruz.