Tropiezan en Reapertura de Servicio del Tren ligero

Compartir

Argonmexico / El servicio apenas se ofreció a los usuarios hasta esta noche luego de sus quejas.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró los trabajos de la rehabilitación de la vía del Tren Ligero que va de Taxqueña a Xochimilco, prometió que desde las 13:00 horas de este jueves sería posible viajar en él, pero el servicio apenas se ofreció a los usuarios hasta esta noche luego de sus quejas.

En la estación Ciudad Jardín se informó que los ciudadanos ya podían utilizar el transporte este jueves a las 13:00 horas mismo que había estado cerrado desde el primero julio del año pasado.

Sin embargo, a pesar de que se destacó la finalización de los trabajos y las felicitaciones de Sheinbaum Pardo hacia la empresa y al propio Guillermo Calderón director general del Sistema de Transportes Eléctricos por la prisa en la que lo habían hecho, todavía había material en el centro de las vías del tren con dirección a Taxqueña.

Al cuestionársele esta situación al funcionario, respondió que estaba ahí porque formaron parte del respaldo de los trabajos que se hicieron pero que ya se iban a retirar la noche de este miércoles.

La mandataria junto a los medios de comunicación y su equipo de funcionarios mostraron a bordo de un tren cómo había quedado la vía, pero sólo con dirección a Xochimilco y no hacia Taxqueña.

¿Entonces sí está funcionando desde Tasqueña hasta Xochimilco? Se le cuestionó a Calderón.

“Sí, plenamente, a la 1 de la tarde vamos a abrir las puertas de todas las estaciones para recibir a los usuarios y desde mañana el tramo completo a las 5 de la mañana iniciamos, pero concluimos a las 12 de la noche, de punta a punta, a Xochimilco”.