Traslada CES a 30 PPL a Distintos Penales

Por Carlos Mauricio A. Hernández

*Argonmexico / Prevaleció en todo momento el respeto irrestricto a la dignidad y los derechos humanos

Esta mañana, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) a través de la Coordinación General del Sistema Penitenciario, trasladó a 30 Personas Privadas de la Libertad (PPL) que se encontraban en el Centro de Reinserción Social (Cereso Morelos), ubicado en el poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec, a distintos penales federales.

El titular de esta área, Jorge Israel Ponce de León Borquez, informó que, derivado de los procesos para mantener el orden en los centros penitenciarios, se determinó reubicar a 30 PPL con el fin de garantizar la gobernabilidad.

Informó que se estableció un operativo de seguridad y custodia de los vehículos que movilizaron a las Personas Privadas de la Libertad, vigilados en todo momento por aire con el helicóptero de la CES.

Por su parte, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, destacó que gracias a la estrecha coordinación que existe entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, se llevó a cabo este procedimiento tal como lo marcan los protocolos, prevaleciendo en todo momento el respeto irrestricto a la dignidad y los derechos humanos, para que pudieran permanecer en otros reclusorios.

Puntualizó que a través de la Coordinación General del Sistema Penitenciario se realizan las acciones necesarias para fortalecer la seguridad y el proceso de reinserción social de quienes se encuentran siguiendo un proceso legal o purgando alguna condena por delitos cometidos tanto del fuero común y federal.