Todo Listo para la Pelea entre la “Barby” Juárez y la invicta Eva María

Por José Luna y Jaime Arizmendi / Enviados

*Viernes Ceremonia de Pesaje para la Contienda Internacional del sábado en Zacatecas*Es un evento de talla internacional que pone en alto el nombre de Fresnillo, afirma el alcalde Monreal Avila

Argonmexico/  Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo le dio la bienvenida a la pugilista española, Eva María Naranjo, quien enfrentará Mariana “La Barby” Juárez el próximo sábado en el Gimnasio Solidaridad, por el campeonato de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Las acreditaciones para la prensa que realizará la cobertura del encuentro se comenzaron a tramitar hoy y hasta mañana es el término para recogerlas en la Presidencia Municipal; la española dijo sentirse ilusionada, motivada, para hacer un buen combate en el encordado ante la actual campeona “Barby” Juárez este 2 de marzo.

La pugilista arribó a El Mineral en las mejores condiciones para combatir por el título del mundo del peso gallo, el combate más importante dentro de su carrera y mencionó que de cara a la contienda estos días se aclimatará la altura de la ciudad de Fresnillo. Los entrenamientos de la boxeadora serán suaves, para mantener el peso en su cita con la báscula.

“Pienso que la Barby es muy técnica, muy buena y una gran campeona: Yo he venido a ganar, eso lo veremos en el ring”, manifiesta al tiempo de asegurar que pondrá todas sus “ganas puesto que es un campeonato muy importante y daré todo mi corazón para intentar llevarme la victoria a mi país”.

Mariana “Barbie” Juárez realiza su séptima defensa en contra de Eva María Naranjo, retadora española que avanza invicta en el ranking mundial; asimismo, personal del CMB llevó a cabo una visita de carácter técnico para verificar las condiciones del Gimnasio.

Barbie Juárez programó estar en Fresnillo cuatro días antes de la contienda para los últimos entrenamientos y la ceremonia del pesaje del evento de talla internacional que pone en alto el nombre de Fresnillo, expuso el alcalde Monreal Avila.

De igual manera comentó que ha hablado con Mauricio Sulaimán, actual Presidente del CMB, sobre esta pelea para la cual la administración municipal solo aportara el espacio y mantenimiento, “se tienen grandes expectativas de este evento”.

Alberto Campos Díaz, Titular de la Feria Nacional de Fresnillo, informó que se tendrá una derrama significativa, en los rubros de hoteles, restaurantes, transporte y otros renglones, ante la magnitud del evento que representa un gran impacto de promoción a Fresnillo.