Suscriben Diputados Convenio de Fomento Académico con el Centro de Estudios, Clínica e Investigación Psicológica

Por Daniel Gómez Trejo

*Educación, uno de los puntos fundamentales para la transformación del país: Santos Díaz

Argonmexico / El diputado Edelmiro Santiago Santos Díaz (Morena) firmó un convenio de fomento académico con el Centro de Estudios, Clínica e Investigación Psicológica, para otorgar 48 becas con el cien por ciento de descuento, y 20 con el 50 por ciento, en maestrías de psicología jurídica, del trabajo, clínica, psicopedagogía clínica infantil, así como gestión del talento humano.

El acuerdo, que tendrá vigencia a partir de hoy y hasta el 31 de agosto de 2021, también fue impulsado por los diputados de Morena, Luis Javier Alegre Salazar, Limbert Iván de Jesús Interian Gallegos y Ediltrudis Rodríguez Arellano, y plantea la creación de un grupo para darle seguimiento a los beneficiarios.

Santos Díaz resaltó que este convenio refleja la responsabilidad que existe con la educación a nivel superior. “Este día se concreta una acción en pro de la juventud del país”.

Expresó que la educación es uno de los puntos fundamentales para la transformación del país. “Aspiramos y trabajamos no sólo a cumplir con nuestros compromisos legislativos, sino también a coadyuvar paralelamente en temas cruciales como la educación”.

Destacó que el deber como legisladores es apoyar a los ciudadanos en todos los ámbitos posibles, principalmente a los grupos más vulnerables, en especial a los jóvenes que desean estudiar y se les dificulta hacerlo por cuestiones económicas.

Pavel Ruiz Izundegui, director general del Centro de Estudios, Clínica e Investigación Psicológica (Cecip) expuso que para desarrollar políticas públicas excelentes es fundamental contar con capital humano capacitado, pues ello garantiza que cualquier ordenamiento sea ejecutado de manera eficiente.

Agregó que el convenio signado busca formar profesionales en el ámbito de la salud mental. Será muy beneficioso para la ciudadanía, ya que no es un experimento, sino una fórmula probada; tenemos tres años operando este tipo de acuerdos que contribuyen en el cuidado de la salud”.

En el documento se establece que de las 48 becas académicas, 24 serán al cien por ciento para maestrías en psicología jurídica y 24 en psicología del trabajo y gestión del talento humano.

También se otorgarán 20 becas con el 50 por ciento. Diez de ellas para la maestría en psicología clínica y otras tantas en psicopedagogía clínica infantil.

La colaboración entre los diputados y el Cecip será con la mayor transparencia en referencia a los beneficiarios que solicitarán las becas, se señala en el convenio.