Sujeto Mata y Descuartiza a su ex Esposa

Por Esteban Durán

*La víctima era nutrióloga; habría pasado por sus hijos a la casa de su verdugo

Argonmexico / CHILPANCINGO, Gro.- Varias partes del cuerpo de una mujer desmembrada fueron encontradas ayer en una olla de peltre y en el congelador de un refrigerador en la ciudad de Taxco de Alarcón, informaron autoridades estatales.

Según el reporte, la mujer, quien había desaparecido nueve días antes, fue encontrada sin vida en el interior de un centro botanero en la tercera calle del barrio “Los Adobes” en esa ciudad, cerca de la zona centro de Taxco.

Informes señalan que personal de la Fiscalía General de Justicia descubrió que en el interior de una olla estaban las extremidades superiores e inferiores cocidas de la mujer, además de que en el piso se detectó que había una bolsa de plástico y una cubeta que contenía la pelvis cocida de la víctima.

Las autoridades agregaron que el resto del cuerpo fue encontrado semicongelado en un refrigerador.

La ahora occisa fue identificada con el nombre de Magdalena Aguilar Romero, de 28 años, ex esposa de César Gómez Arciniega. Una de las líneas de investigación apunta a que él pudo ser el autor material de su asesinato.

Hasta el momento se desconocía el paradero de César Gómez, pero ya es buscado por las autoridades para que responda en torno al caso, de igual manera se ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quien proporcione datos sobre la localización de este sujeto.

Un familiar de la víctima, supuestamente la madre, informó a las autoridades locales que la última vez que se le vio con vida a Magdalena fue el pasado sábado 13 de enero cuando salió, pasadas las 08:00 horas, de su domicilio en el barrio de Los Jales.

La mujer dijo que Magdalena avisó que acudiría ese día a dar una consulta particular al centro de salud.

Después, a las 17:00 horas de ese mismo día, Magdalena informó que pasaría con su ex pareja sentimental, César Gómez Arciniega, a recoger a sus hijos.

Versiones de la madre señalan que la víctima tenía planeado acudir a una misa esa tarde para conmemorar el primer aniversario luctuoso de su abuela. Sin embargo, la mujer nunca llegó a la iglesia.

La madre de su ex esposo, Silvia Arciniega, informó a la Policía que Magdalena acudió a su casa, pero que no llevó a sus hijos y que salió del domicilio a las 22:00 horas.

Desde entonces, no se volvió a tener noticia del paradero de la mujer hasta que ayer fue encontrada sin vida y desmembrada.

Según el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, la Fiscalía ya integró una carpeta de investigación sobre estos hechos, con el objetivo de detener a los responsables.