Si no tienen precios menores a estos no es un Buen Fin

Por Jaime Arizmendi

Argonméxico /Ciudad de México

Por noveno año consecutivo en México se realiza El Buen Fin en colaboración entre el sector público y privado y este 2019 se prolongará desde mañana viernes 15 hasta el próximo lunes 18 de noviembre.

El Buen Fin dará inicio en unas cuantas horas por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofrece en su sitio web el programa de consulta Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2019, a través del cual puedes realizar una comparativa sobre cierto producto en los comercios que lo tienen a la venta en tu ciudad.

Históricamente los productos más solicitados durante el Buen Fin son los bienes duraderos como: hogar, línea blanca y electrónica. Además, un estudio de mercado realizado recientemente revela que el 46% de los mexicanos esperan comprar electrodomésticos y electrónicos, 42% prevé adquirir ropa, calzado y accesorios, 10% contempla ambas opciones o más y 2% prefiere destinar su dinero en un viaje.

Ante dichas preferencias, a continuación, te mostramos el ejemplo de una comparativa de precios realizada en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, en torno a pantallas, consolas de videojuego, celulares y laptops.

Los precios que a continuación se muestran fueron arrojados en el portal Quién es quién en los precios para El Buen Fin entre el 4 y 8 de noviembre, por lo que deberían mostrar una reducción una vez que mañana dé inicio El Buen Fin.

Tu mismo puedes hacer una comparación antes, durante o después de El Buen Fin dando CLICK AQUÍ y con ello darte darte cuenta sobre cuales son los descuentos reales que ciertos comercios ofrecen y cual es tu mejor opción de compra.

Si lo prefieres, también puedes descargar a tu celular la aplicación “El Buen Fin 2019” que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) presentó recientemente con el propósito de brindar a los compradores otra opción para comparar cerca de 30 millones de precios de productos y servicios entre los establecimientos que participan en este programa.