Sesión en Breve / Comisión Permanente

Por Jaime Arizmendi

*Comisión Permanente LXIII Legislatura, Tercer Año, Segundo Receso

Argonmexico / 12 INICIATIVAS ENTRE OTRAS

PRI.- Aumentar  las  prescripciones  que  más  allá  de  generar  la  posibilidad  de  una  sanción,  en  realidad  sancionen  el  uso  inadecuado  de  las  funciones  de  investigación  penal  en  detrimento  de  la  población  y  sus  derechos  humanos.

Fortalecer el desarrollo del constitucionalismo.

Morena.- Que la educación que imparta el Estado fomente la educación financiera, mediante el diseño y ejecución de contenido sobre el sector a fin de que se generen las habilidades y competencias en la materia que coadyuve a la economía familiar.

Ampliar, de iure y de facto, las facultades institucionales del Ministerio Público de la Federación para perseguir el lavado de dinero, principalmente cometido en las instituciones financieras.

PT.- Proteger los derechos e intereses de las Zonas Económicas Especiales, primordialmente en regiones y pueblos indígenas.

2 LICENCIAS

ÓSCAR FERRER ÁBALOS, Diputado, a partir del 17 de agosto de 2018

ÁNGEL GARCÍA YAÑEZ, Diputado, a partir del 29 de agosto de 2018

Elección de Consejeros Honorarios del Consejo Ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión de México.

Hoy Fueron Eligidos:

JANET JAZMÍN DELGADO MERCADO

JOSÉ EDUARDO LEYCEGUI VEGA

ENRIQUE PÉREZ QUINTANA

JUAN CARLOS AMADOR HERNÁNDEZ

El pasado 24 de abril, las Comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Gobernación, enviaron a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República una lista de seis ciudadanos elegibles para conformar el Consejo Ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

6 PROPOSICIONES INSCRITAS

20 COMUNICACIONES:

PODER EJECUTIVO FEDERAL 3

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA 1

CONGRESOS DE LOS ESTADOS 1

LEGISLADORES 15

COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE LA CÁMARA DE SENADORES

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE DIETAS, HONORARIOS, SUELDOS Y GASTOS DE LA CÁMARA DE SENADORES PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2018.