Sesión en Breve

Por Jaime Arizmendi

*El delito de trata de personas es una batalla que debe librarse sin descanso

Argonmexico / Desde el año 2013, el 30 de julio se designó como Día Mundial contra la Trata de Personas para sensibilizar a todas las naciones del mundo sobre la situación de las víctimas del tráfico de personas; así como motivarlos a evaluar el daño que genera este delito y estimularlos a promover y proteger los derechos de las víctimas.

– Condenamos y reprobamos este flagelo y sus efectos nocivos a mujeres, niñas y niños separados de sus lugares de origen, y comercializados como mano de obra, como servidumbre o como objetos sexuales.

– Los legisladores mexicanos estamos comprometidos con el combate a la trata de personas y llamamos a la suma de esfuerzos en la aplicación de la ley contra los criminales que se dedican a este abominable delito.

La Comisión Permanente expresa su más enérgica condena por la protesta realizada frente a las instalaciones del Consulado Mexicano en la Ciudad de Nueva York.

– La Comisión Permanente expresa su más enérgica condena por el incidente ocurrido ante las instalaciones de nuestro Consulado General en la Ciudad de Nueva York, en donde un grupo de manifestantes gritaron consignas racistas y repartieron panfletos en contra de la comunidad migrante mexicana.

– Se hace un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que refuerce las actividades de protección consular y sus 50 consulados en Estados Unidos, con el objetivo de ofrecer asistencia legal a inmigrantes mexicanos que sufren discriminación de cualquier tipo.

– La Comisión Permanente hace un llamado a la comunidad internacional y a los organismos internacionales defensores de derechos humanos, a condenar los actos discriminatorios sufridos por la comunidad mexicana en Estados Unidos y abogar por detener la cruel e inmoral política migratoria de los Estados Unidos de

América.