Sesión en Breve

Por Jaime Arizmendi

*Comisión Permanente LXIII Legislatura, Tercer año, SEGUNDO RECESO

*Condena Congreso de la Unión Política cruel e inhumana de Donald Trump; enjaula a niñas y niños y los separa de sus padres

Argonmexico/ Primero. Condena enérgicamente la política cruel e inhumana del Gobierno de Donald Trump, de separar niñas, niños y adolescentes de sus madres y padres en los centros de detención en Estados Unidos, y vulnerar sus derechos humanos.

*Segundo. Solicita al Gobierno de la República a retirarse de cualquier esquema de cooperación bilateral con los Estados Unidos de América en materia de migración, combate al terrorismo y lucha contra la delincuencia organizada transnacional; en tanto el presidente Donald Trump no se conduzca con el respeto que merecen las personas migrantes.

*Tercero. Hace un llamado a la comunidad internacional, a los organismos internacionales defensores de los derechos humanos y de la niñez, a condenar la reclusión y separación de niñas, niños y adolescentes, y abogar por detener la cruel e inmoral política migratoria de los Estados Unidos de América.

*Cuarto. Solicita a nuestros representantes ante organismos y parlamentos internacionales, para que en uso de todos los recursos diplomáticos impulsen las medidas necesarias para detener la política de segregación de niñas y niños migrantes, impulsada por Donald Trump.

*Quinto. Acuerda realizar un llamado a cada uno de los integrantes del Congreso de los Estados Unidos de América, para que detengan la acción inhumana y criminal de separar a las familias migrantes, tomando en consideración el interés superior de la niñez y privilegiando el respeto de los derechos humanos.

*Sexto. Acuerda la creación de un grupo plural de legisladores mexicanos que a la brevedad, acuda a entrevistarse con los legisladores de ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos de América.

*Séptimo. Comuníquese de inmediato a ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos de América y a nuestros representantes ante los organismos y parlamentos internacionales.