Serán Distribuidos 1 mil 653 Libros de Texto Gratuitos en las Isla de Cedros y Guadalupe

De la Redacción

Argonmexico / Ensenada, B.C.- Dentro del Marco del Convenio de Colaboración para el traslado de libros de texto gratuito, el día de hoy se llevó a cabo el banderazo de salida en el muelle de la Segunda Región Naval. En citado evento el Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal y la Segunda Región Naval dieron inicio al traslado de Libros de Texto Gratuito que serán distribuidos en Isla de Cedros e Isla Guadalupe en Baja California.

El encargado de dar el banderazo de salida fue el Subsecretario de Educación Básica, Alejandro Bahena Flores, acompañado del Director de Distribución de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, Marcos Esquivel Salaiza Cisneros y el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, Comandante de la Segunda Región Naval.

En su mensaje el Subsecretario mencionó que con la finalidad de garantizar que los alumnos que cursan Educación Básica cuenten con el material necesario para sus estudios, se hace la entrega de los libros de texto para el ciclo escolar 2019-2020 que serán trasladados vía marítima a bordo del Buque “Farias” perteneciente a la Segunda Flotilla de Unidades de Superficie de la Segunda Región Naval.

De igual forma agradeció el invaluable apoyo que la Secretaría de Marina brinda para colaborar con el traslado de los libros de texto para las y los niños de educación básica de las 5 escuelas que se encuentran en Isla de Cedros y una escuela en Isla Guadalupe. Recordó que en Baja California se distribuirán 4 millones 330 mil 820 libros, para el ciclo escolar 2019-2020, cabe mencionar que estos materiales son enviados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito.

Por su parte el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado destacó que la educación es la piedra angular sobre la cual descansan los pilares de nuestra nación, por lo que refrendó el

compromiso que la Secretaría de Marina adquiere con la educación de calidad y en generar las condiciones que favorezcan el desarrollo de la misma.

Finalmente, el Director de Distribución de la CONALITEG, Marcos Esquivel Salaiza Cisneros destacó el esfuerzo del Gobierno Federal para distribuir la totalidad de los libros de texto gratuito y felicitó al Gobierno de Baja California por sumarse al esfuerzo de entrega del material educativo.

De esta forma las distintas dependencias que integran el Gobierno Federal y Estatal, coadyuvan con la generación de condiciones que favorezcan el desarrollo de la educación de los mexicanos y hacer frente a los desafíos que la enseñanza del Siglo XXI  demanda.