Sentencian a 27 Años de Prisión a Hombre por Secuestro y Portación de Arma de Fuego sin Licencia

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / El Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) aportó los elementos de prueba suficientes para que un juez federal dictara sentencia condenatoria de 27 años de prisión contra Nicolás “N”, por su responsabilidad penal en los delitos de secuestro y portación de arma de fuego sin licencia.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que Nicolás “N” fue detenido el 23 de agosto de 2012 por elementos de la Policía Federal, en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, cuando viajaba a bordo de un vehículo.

Los efectivos federales le marcaron el alto pero el individuo intentó huir, por lo que fue alcanzado y al ser asegurado manifestó tener a una persona secuestrada en un inmueble, por lo que se implementó un operativo y se rescató a una víctima.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, el Juez Octavo de Distrito en Acapulco Guerrero, dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos señalados.