Seguridad Institucional del Metro Detectaron a Presunto Revendedor de Tarjetas de Movilidad Integrada

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / Personal de la Gerencia de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron a un hombre de 28 años de edad, por el presunto delito de reventa de tarjetas de peaje para la Red de Movilidad Integrada.

El inculpado fue detectado en uno de los pasillos de correspondencia de Tacubaya Línea 1 y ofrecía las tarjetas de Movilidad por la cantidad de 100 pesos, motivo por el cual fue detenido por el personal de vigilancia.

Al realizarle la revisión preventiva de protocolo, se le localizaron 11 tarjetas con 200 pesos de saldo.

Por este hecho, elementos policiales adscritos al Metro lo trasladaron al Ministerio Público para realizar las acciones legales correspondientes. En tanto, el área jurídica del Metro CDMX tomó conocimiento del hecho y dará de la investigación al respecto por parte de las autoridades correspondientes.

El Metro de la Ciudad de México exhorta al público usuario a adquirir las tarjetas de «Movilidad Integrada» en las taquillas de las estaciones, así como en las máquinas expendedoras de tarjetas que se han instalado para ello. De esta manera, se garantiza la autenticidad de las tarjetas, así como la efectividad de las recargas monetarias, para evitar fraudes y daños en la economía de los usuarios.