Sedena, Semar e IP Darán Empleo a Personal en Retiro

Compartir

Por José Luna

*Los Oficiales Mayores de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, signan este convenio con INDEX Nacional para impulsar acciones conjuntas en beneficio de las Fuerzas Armadas.

Argonmexico / Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación A.C., (INDEX NACIONAL) dieron a conocer que en esta fecha celebraron la firma del convenio de colaboración en las instalaciones del edificio sede de la Sedena.

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Eduardo Emilio Zárate Landero, Oficial Mayor de la Sedena, el Almirante José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina (Semar) y el Luis Alonso Aguirre Lang, presidente de INDEX Nacional, firmaron este convenio que tiene por objeto impulsar acciones conjuntas y llevar a cabo diversas actividades en temas de interés común, con el propósito de contribuir en el desarrollo del país.

Citadas acciones contemplan el intercambio de información útil en materia de protección civil, enfocada a concientizar la cultura de prevención y autoprotección para la salvaguarda de la vida humana, bienes y el entorno ante desastres naturales y antropogénicos, así como difundir la oferta académica de las Fuerzas Armadas, a través de los Sistemas Educativos Militar y Naval.

Asimismo, se busca presentar propuestas para la creación de una bolsa de trabajo que permita al personal de las Fuerzas Armadas en activo, situación de retiro e incapacitado en actos del servicio, tener una oportunidad laboral dentro de las empresas que forman parte del Consejo y desarrollar mecanismos que beneficien su economía familiar.

Mediante un comunicado conjunto expusieron que INDEX NACIONAL es un organismo privado sin fines de lucro, que representa a nivel federal los intereses de las empresas maquiladoras y manufactureras de exportación ubicadas en la República Mexicana.

Con lo anterior, añadieron, se establecen las bases para trabajar de manera conjunta a fin de que el personal de las Fuerzas Armadas y sus derechohabientes reciban un apoyo que les permita continuar impulsando el desarrollo del país.