Se Instalan Mesas de Atención para Entrega de Tarjetas del Programa para el Bienestar de las Personas Mayores

Por Daniel Gómez Trejo

*Los gobiernos de México y capitalino planean culminar la entrega de Tarjetas del bienestar a las personas mayores de la Ciudad de México en agosto

*Habrá módulos en las explanadas de las 16 alcaldías capitalinas

*Adicionalmente se instalarán 86 mesas de atención del Instituto de Atención para el Envejecimiento Digno y 54 del DIF

Argonmexico / En conferencia de prensa Ariadna Montiel, Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México y Almudena Ocejo, titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) de la Ciudad de México dieron a conocer que en la capital se cuenta con 899 mil 085 personas inscritas al Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, quienes están siendo visitadas en sus domicilios para recibir su tarjeta del Programa.

Hasta la fecha, informaron Montiel y Ocejo, se han visitado más de 700 mil hogares. Durante el mes de agosto se completará la entrega de 196 mil tarjetas, con el apoyo de servidores públicos de la Ciudad de México y del Gobierno de Mexico, quienes continuarán visitando los domicilios de las personas mayores hasta el 15 de agosto.

Las funcionarias anunciaron que, aunado a este esfuerzo conjunto, se instalaron 156 módulos para la entrega de las tarjetas de bienestar a las personas mayores; así también detallaron que las 16 mesas de atención funcionarán en las explanadas de cada una de las alcaldías capitalinas.

De manera complementaria, hay 140 módulos de atención, 54 bajo la coordinación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, de la Ciudad de México y 86 bajo la supervisión del Instituto para el Envejecimiento Digno adscrito a la SIBISO. Todos brindarán servicio de lunes a domingo de las 9 a las 18 horas del 1 al 31 de agosto

Ariadna Montiel y Almudena Ocejo, informaron que el objetivo principal de este trabajo colaborativo es que el 1 de septiembre todas las personas mayores cuenten con su tarjeta del Programa para el Bienestar de las Personas Mayores.