Rodrigo García, Campeón en la 2ª Etapa

Por Mauro Flores Ledesma / Argonmexico

 

El capitalino Rodrigo García Guzmán hizo buenos los pronósticos y se coronó en la 2ª. etapa del Circuito Profesional Metropolitano de Tenis que organiza y promueve la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) y avala la Asociación de Tenis del Distrito Federal (ATDF), que se disputó del 17 al 19 de este mes en el Parque Deportivo Jesús Clark Flores, en la colonia Avante.

El primer clasificado, Rodrigo García Guzmán se impuso en la final al mexiquense Alejandro Villaseñor Rivera, segundo en la siembra, por 6-2, 6-2, en un duelo donde el ahora campeón mostró un juego variado y ofensivo que acabó con las aspiraciones de su oponente, quien venía de una dura semifinal ante el cuarto sembrado, Alberto Ibarra que duró casi dos horas y donde al final Villaseñor venció por 7-6 (7), 6-3.

Mientras tanto, Rodrigo García terminó en semifinales con el tercer favorito de la competencia, chiapaneco Luis Mancilla de la Cruz al son de 6-2, 6-4.

Esta fue la segunda etapa en la rama varonil dentro del Circuito Profesional Metropolitano ATDF-AMTP y se realizó en las canchas del mencionado deportivo, por el rumbo de Taxqueña, que dirige el profesor Roberto Mosso.

La tercera etapa en la rama varonil y segunda en la femenil de este magnífico circuito de la AMTP, que dirige el Lic. Javier Gaitán Estrada, se disputará el próximo fin de semana, 24 al 26 de marzo, en las instalaciones del Club de Raqueta El Yaqui.