Revisará la Cámara Alta Acuerdo con Estados Unidos, Relativo al Azúcar

Por Jaime Arizmendi

*Será analizado por las comisiones de Economía y de Relaciones Exteriores, América del Norte.

Argonmexico / La Presidencia de la Mesa Directiva informó que el Congreso de Veracruz remitió un exhorto para que el Senado de la República revise la situación que guarda el acuerdo sobre el azúcar entre México y Estados Unidos, en el tratado que sustituirá al anterior de libre comercio.

Además, solicita al Ejecutivo Federal implementar políticas públicas que frenen la importación de alta fructosa y edulcorantes a nuestro país, y ordene a la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía, realizar una investigación sobre la alta fructosa estadounidense que entra a México por prácticas desleales de comercio (dumping).

El acuerdo fue remitido a las comisiones de Economía y de Relaciones Exteriores, América del Norte.

Aprueba Senado dos acuerdos de la Mesa Directiva

El primero de ellos, para la recepción del informe anual de labores del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El informe será presentado ante el Pleno, por el comisionado presiente del Instituto, Francisco Javier Acuña Llamas, en la sesión ordinaria del jueves 28 de febrero a las 12:00 horas.

El segundo acuerdo aprobado establece los criterios para la integración del Padrón de Cabilderos.