Revisan Reubicación de Alumnos de Escuelas Afectadas por Sismos

Compartir

Por Daniel Gómez Trejo

*Aurelio Nuño y Secretarios Estatales Ofrecen que en Diciembre Todos los Estudiantes Retornen a Clases

Argonmexico / El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunió con los secretarios de educación y los titulares de los institutos de infraestructura de Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, para revisar los avances en la segunda fase del regreso a clases, que consiste en asegurar que todos los alumnos de escuelas con daños estructurales sean reubicados, ya sea en otros planteles o en aulas temporales.

Con un avance significativo en el regreso a clases en las escuelas que no sufrieron afectaciones mayores, Nuño Mayer pidió a los funcionarios estatales centrar la atención en la reubicación de los alumnos que aún no estén en clases. La meta es lograr que el 100% de los alumnos estén en clases al término de las primeras dos semanas de diciembre.

Durante la reunión, Nuño Mayer reiteró que la prioridad es garantizar la seguridad e integridad de niños y maestros, por lo que solicitó a las autoridades educativas locales impedir que se den clases a la intemperie o en la vía pública.

También se revisó a detalle el avance en la dictaminación de las escuelas con reporte de daños, proceso que está prácticamente concluido. También se discutió la instalación de aulas temporales seguras para reubicar a los alumnos de aquellas escuelas que no están en condiciones de operar, cuya reconstrucción comenzará a partir del 6 de noviembre. Finalmente, se revisaron avances en la entrega de apoyos para la reparación de las cerca de 11 mil escuelas con daños menores.