Retira Invea 3 Anuncios de Azotea en Benito Juárez

Por  Samuel García

Argonmexico / El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) retiró tres espectaculares durante la madrugada de este sábado, como parte del reordenamiento de anuncios publicitarios en azoteas.
El objetivo de estas acciones es resguardar la seguridad física y el patrimonio de quienes viven y transitan en las inmediaciones en donde se ubican estos espectaculares. Además de que están expresamente prohibidos en la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.
De los tres anuncios que se retiraron, uno estaba ubicado en calzada de Tlalpan esquina con Cumbres de Maltrata. Su remoción se llevó a cabo como ejecución de una resolución administrativa.
Las otras dos estructuras, ambas de tipo azotea y de una sola cartelera, fueron removidas como medida de seguridad por situación de riesgo, dictada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad (SGIRPC).
De estos dos espectaculares, uno estaba instalado sobre un edificio ubicado en Calzada de Tlalpan número 1306, colonia Albert, en la alcaldía Benito Juárez, mientras que el otro se encontraba en la azotea de un inmueble en calzada de Tlalpan número 1619, colonia Portales Sur.
Para realizar las maniobras, se utilizaron dos grúas de 130 toneladas y una de 100 toneladas, así como un equipo de cuatro personas para cortar y remover el montaje.
El material con el que estaban armados los anuncios fue trasladado al depósito de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).
Los trabajos iniciaron en punto de las 23:00 horas del viernes y terminaron en la madrugada del sábado. Los tres retiros se hicieron de manera simultánea.
A los tres puntos acudió personal de verificación administrativa del INVEA, así como elementos de SEDUVI y  SGIRPC. También estuvo presente el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Héctor Villegas Sandoval.
Estas acciones se estarán llevando a cabo como parte de los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México para el reordenamiento de los anuncios de publicidad en azoteas y resguardar la seguridad de  las personas.