Respaldan Organizaciones CIT Regular el Outsourcing

*Redacción Argonmexico/Destacan que este tipo de contratación afecta a trabajadores, defrauda al fisco y evade el pago de cuotas de seguridad social; piden impulsar instrumentos en pro de empleados.

Las 400 organizaciones sindicales agrupadas en la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), manifestaron su total apoyo al dictamen que regula la “subcontratación ilegal, conocida como outsourcing, ya que esta práctica ha tenido un desmesurado crecimiento que afecta los derechos de los trabajadores, defrauda al fisco y evade el pago real de las cuotas de seguridad social”.

Señala que este mecanismo no tiene por objeto el recto desarrollo de la empresa, sino lo que busca es simplemente hacer obligatorio el derecho de las personas trabajadoras al reparto de utilidades, la falsa y perniciosa deducción de facturas de la supuesta prestadora de servicios, e incluso el ataque frontal a la seguridad social.

En un resolutivo aprobado en la Primera Asamblea Nacional, se establece la necesidad de impulsar instrumentos que garanticen mejores condiciones y el respeto a sus derechos laborales para las personas trabajadoras que se encuentran bajo este régimen o modalidad de contratación.