Remata Tesorería de Atlacomulco Inmuebles de ex Servidores Públicos

Por Ángel Núñez / Corresponsal

Argonmexico / Atlacomulco, Méx.- El próximo 20 de septiembre en las oficinas de la Tesorería Municipal de Atlacomulco, serán rematados siete inmuebles propiedad de Lucas Rogelio Caballero Meraz y Carlos Rodrigo Hinojosa Velasco, presidente municipal y tesorero en la administración 2006-2009, respectivamente.

La Unidad de Asuntos Jurídicos del Órgano Superior de Fiscalización encabezada por Rogelio Padrón de León, aplicó la sanción a los ex servidores públicos por omisiones o actos realizados durante el desempeño de sus funciones y para resarcir los daños causados a la Hacienda Pública municipal se determinó la ejecución y cobro del crédito fiscal de responsabilidad administrativa a cargo de los ex funcionarios Lucas Rogelo Caballero Meraz, Eblem Israde Rojas y Carlos Rodrigo Hinojosa Velasco.

El acuerdo fue emitido el pasado 16 de mayo del 2018, según el expediente número OSFEM/UAJ/PAR-IM/354/13. De ello, los ex servidores públicos fueron debidamente notificados el 26 de septiembre de ese mismo año, sin que a la fecha se haya cubierto el importe del crédito impuesto por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), que valoró los inmuebles en 7 millones 390 mil 644.88 pesos.

Asimismo, el OSFEM aplicó la sanción por omisiones o malos actos realizados en el desempeño de las funciones durante la administración 2006-2009. Con estas acciones se busca resarcir los daños causados a la Hacienda Pública municipal.