Regresan a Clases un Millón 700 mil Alumnos de Educación Básica

*Redacción Argonmexico/La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementa operativo de seguridad y vialidad con motivo del regreso a clases.

Desde las 6:00 horas de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementó un operativo de seguridad y vialidad con motivo al regreso a clases, este tiene el objetivo de salvaguardar la integridad física de los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, de las más de siete mil escuelas públicas que se incorporan a sus actividades escolares.

Hoy regresan a clases un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, de las más de siete mil escuelas públicas y privadas de las 16 alcaldías.

En la acción participan 8 mil 167 policías Preventivos, de la Bancaria e Industrial, Auxiliar, así como personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados de 2 mil 49 patrullas, quienes son desplegados por toda la ciudad desde temprana hora y en los diferentes horarios de entrada y salidas de los turnos, para así evitar la comisión de ilícitos y alteración al orden público.

Para reforzar las acciones de seguridad se coordinan con los Centros de Comando y Control (C-2) de las16 alcaldías, y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, con el fin de monitorear los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se presente algún congestionamiento vehicular.