Reemplacamiento va Retrasado, debe ser Eficiente

De la Redacción

*El coordinador de la bancada morenista pidió al GEM corregir deficiencias y frenar coyotaje

Argonmexico / TOLUCA, Méx.- los 25 días de su operación, el programa de Reemplacamiento en el Estado de México ha sido lento, por lo que debe corregirse y garantizar su eficiencia, advirtió Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la 60 Legislatura local.

Esta mañana, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, José Arturo Lozano Enríquez, sostuvo un encuentro privado con integrantes de la bancada morenista para informarles sobre los avances del programa.

Al término del encuentro con el funcionario mexiquense, el diputado Maurilio Hernández precisó que pidieron al Gobierno del Estado de México tomar medidas correctivas, que se garantice la eficacia y frenar el coyotaje.

“En el campo hay fallas, inconsistencias y hay quejas, hasta este momento el dato que nos da es que se han hecho 550 mil trámites, pero de esos se han concretizado en la entrega de placas 170 mil, es un proceso que lleva días y, estamos como quiera que sea, retrasados”, destacó el legislador.

El subsecretario José Arturo Lozano refirió que anteriormente en un día hacían dos mil trámites, hoy atienden 30 mil por día, pero están entregando 10 mil placas diarias, aunque la meta es llegar a un máximo de 20 mil.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política advirtió que, de seguir ese ritmo, no se cubriría la meta de reemplacar cuatro millones de vehículos en un plazo de seis meses.

La bancada morenista citó para una segunda reunión al subsecretario de Ingresos para el 8 de agosto y evaluar si hubo reducción de quejas ciudadanas, y mayor eficiencia, pues en su caso se analizaría ampliar el programa hasta el 2020.

“Lo que quedamos es que se da la oportunidad a la subsecretaria para efectos de que revise los sistemas, eficientar los mecanismos, ampliar el número de módulos y se revise el programa de internet”, precisó el legislador.

Hernández González dijo que la presencia del coyotaje, es resultado de la falta de claridad y certeza de los trámites en los módulos estatales, por lo que pidió a la autoridad frenar esta situación.