Reconoce Laura Beristain a los Trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos

De la Redacción

Argonmexico / PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.-En respuesta y reconocimiento a su invaluable labor para mantener limpio y bien cuidado el municipio, la alcaldesa Laura Beristain Navarrete junto con  la presidenta honoraria del DIF, Karla Robles Miranda, visitaron  las instalaciones de la Dirección General de Servicios Públicos para dar inicio con la entrega de uniformes y atender al personal que labora en esta dependencia de gobierno, cuyo titular es Luis Alberto Gallegos Basto.

Cada uno de ustedes realiza una función importante en este gobierno y todos sin excepción son parte de este proyecto transformador, a través del cual dignificamos nuestros espacios públicos y le brindamos a los solidarenses servicios de calidad –acotó la presidenta municipal, quien acudió acompañada de la presidenta honoraria y directora general del DIF, Karla Robles Miranda y Mirella Díaz Aguilar, respectivamente.

Las cifras hablan de los resultados

“Áreas verdes, espacios públicos limpios y bien cuidados son necesarios para que los solidarenses vivan en un entorno más feliz, agradable, pero sobre todo seguro”, manifestó la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, al supervisar la segunda etapa de las mejoras del parque Lázaro Cárdenas del Río, en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Dichos trabajos se realizan como parte del programa permanente de atención a los espacios de convivencia social, tarea que lleva a cabo personal de la Dirección General de Servicios Públicos, en donde gracias a su intervención se están recuperando los sitios destinados para el sano esparcimiento de las familias solidarenses.

Y es que gracias al compromiso con el pueblo solidarense, los alrededor de 800 trabajadores que integran la Dirección General de Servicios Públicos, distribuidos en las direcciones de Mantenimiento y Limpieza Urbana, Imagen Municipal y Alumbrado Público, trabajan los 365 días del año en el cuidado y la conservación de esta demarcación.

En las últimas semanas ya se pintaron alrededor de 50 mil metros lineales de camellones y banquetas en arterias principales tales como la Avenida Juárez, la Décima Avenida, la Avenida Xel-Ha y el Arco Vial.

En apoyo a los trabajos de limpieza del sargazo, solamente durante el mes de mayo pasado, las cuadrillas de trabajadores retiraron de las playas mil 592.78 toneladas del alga marina para su confinamiento en el relleno sanitario.

Asimismo para garantizar la limpieza de todo el municipio en todo ese mes se retiraron de las calles cerca de 17 mil toneladas de residuos sólidos.

Uno de los grandes avances se ha dado también en alumbrado público. De octubre del 2018 a marzo del presente año, en materia de alumbrado público se han atendido 11 mil 300 luminarias a lo largo y ancho del municipio. Adicionalmente se han sustituido lámparas de vapor de sodio por otras de tipo LED, las cuales ahorran energía, alumbran mejor y contribuyen a mitigar el impacto ambiental.