Reapertura ITJ Centro De Desarrollo Juvenil En Nativitas

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico /Tlaxcala. Tlax

El espacio cuenta con áreas de lectura, proyección y computación con acceso a internet, a las cuales los jóvenes pueden acudir de forma gratuita.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) realizó la reapertura del Centro de Desarrollo Juvenil (Cedeju), en la comunidad de Santiago Michac, municipio de Nativitas, con la finalidad de brindar a jóvenes de esta localidad un espacio donde realizar actividades recreativas y educativas, así como brindar acceso a las tecnologías de la información.

Durante el evento, Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, subrayó que estas acciones son resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal y Municipal en beneficio de jóvenes de 14 a 30 años de edad de esta demarcación.

Gutiérrez Sánchez detalló que se busca incentivar la participación individual y colectiva de este sector de la población en las actividades y programas del ITJ, además de apoyar la economía de las familias debido a que los asistentes tendrán acceso gratuito a las diversas áreas que lo conforman.

Cabe señalar que el Cedeju cuenta con áreas de lectura, proyección y computación con acceso a internet, donde se realizarán talleres, pláticas, actividades recreativas y culturales, entre otras.

De esta manera el ITJ cumple el compromiso de acercar a los jóvenes espacios donde puedan expresar sus ideas, convivir y recibir orientación sobre temas que respalden su proyecto de vida y sano desarrollo.

Al evento asistieron Sergio Moreno Desampedro, Secretario del Ayuntamiento de Nativitas; Livia Tenchil Linares, Presidenta de Comunidad de Santiago Michac y Carlos Iván Hernández Sánchez, Director de la Escuela Secundaria Técnica número 34.