Realizan 51 mil 418 Aspirantes Examen de Admisión al IPN

Por José Luna

*Asisten a 32 Sedes del Politécnico en 17 Entidades del País

Argonmexico / En completo orden y seguridad se llevó a cabo el primer día de aplicación del examen de admisión del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para el ciclo 2017-2018, tanto para las unidades académicas de la Ciudad de México, como para las ubicadas en los estados de Guanajuato, Hidalgo y Zacatecas.

Este sábado, 51 mil 418 aspirantes realizaron el examen en dos turnos, de 9 a 12 h y de 15 a 18 h, en 32 sedes de 17 entidades federativas donde tiene presencia esta casa de estudios: Baja California, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En este proceso fueron examinados aquellos que desean ingresar a la modalidad escolarizada de nivel superior en la CDMX; la modalidad no escolarizada y mixta para los niveles medio superior y superior de los planteles del interior del país, así como para el Bachillerato General Polivirtual.

Los aspirantes cuentan con tres horas para contestar 130 reactivos de las tres áreas que imparte el IPN: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Sociales y Administrativas, así como Ciencias Médico Biológicas. La recomendación para quienes efectuarán el examen el domingo es no llevar mochilas, bolsas, fólder, calculadoras, celulares u otros dispositivos electrónicos.

Es importante que al concluir los jóvenes reciban su ficha de examen firmada por el aplicador, la cual deberá mostrarse a la salida de la sede. Los resultados del examen de admisión se publicarán el 9 de julio en la página web oficial del IPN.

Para resguardar la integridad de los asistentes se cuenta con seguridad interna y externa, personal de protección civil, servicio médico y de abogado, así como atención especial para personas con capacidades diferentes.

Cabe destacar que para agilizar las vialidades, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el Politécnico dispuso de un operativo especial, que durante los dos días de examen, apoyará la movilidad de vehículos, aspirantes y padres de familia.

El IPN reitera que el ingreso a esta casa de estudios únicamente se logra mediante la aprobación del examen de admisión y el cumplimiento de las bases de la convocatoria.

Por ello, hace un atento llamado a los aspirantes y padres de familia para que no se dejen sorprender por personas y grupos que ofrecen lugares en las escuelas mediante cuotas monetarias, compromisos de participación política o de diferente índole al interés académico.