Realiza SDS Jornada de Acopio de Árboles Navideños 

*En el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, se impulsa el reciclaje

Argonmexico / CUERNAVACA, Mor.-  El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis encabezó la Jornada de Acopio de Árboles Navideños, en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, la cual tiene el objetivo de reciclarlos para elaborar composta y cuidar el medio ambiente.
En el Área Natural Protegida (ANP) Parque Barranca Chapultepec, el funcionario destacó que con esta actividad se fortalece la participación ciudadana y se evita que los árboles sean abandonados en calles o barrancas, ocasionando taponamientos y hasta incendios. Hasta el momento, se han recibido 140 árboles en los cinco centros de acopio.
«Ya nos dieron felicidad en las fiestas. Ahora corresponde ser responsables y darles un buen final a través del reciclaje”, comentó el funcionario estatal.
Reiteró que seguirá vigente la campaña durante el mes de febrero en los cinco centros destinados para el acopio en Cuernavaca y Jiutepec. Añadió que por esta ocasión los árboles se recibieron en la puerta uno del Parque Chapultepec, pero, que en las siguientes semanas el punto de recepción será la puerta dos, frente a la Dirección Estatal de Registro Civil.
En la Jornada también participaron el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa Alatorre; el director de Desarrollo Sustentable de la UAEM, Héctor Sotelo Nava y Rodrigo Oliva González, del Centro de Compostaje de Jiutepec.