DestacadosEstados

Reacción de Silvano sobre la Marcha de Policías

Por José Cruz Delgado / Corresponsal

Argonmexico / MORELIA, Mich.-  “Policía que se quiera andar manifestando que se vaya a la CNTE”, señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo respecto al paro de labores y manifestación de miles de policías en Michoacán.

El mandatario Michoacán aclaró; José Martín Godoy Castro, se queda al frente de la Secretaría de Seguridad Pública como él mismo lo dispuso.

Aseguró que los cambios y llamamientos que se han hecho en los últimos días son para mejorar las condiciones de los elementos policiales.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario michoacano aseguró que no se permitirá que se altere el estado de derecho con manifestaciones infundadas.

Lo anterior es porque en algunas de las pancartas de los integrantes de la SSP se puede leer que piden la renuncia del secretario de Seguridad, incluso ya en el Centro Histórico reiteraron que se irían a un paro indefinido en caso de no obtener respuestas.

El gobernador enfatizó en que se han generado sólo “chismes” y un “teléfono descompuesto” en torno a la situación que existe con los policías estatales, ya que es el primer interesado en que los elementos cuenten con seguros de vida, mejores prestaciones salariales, equipamiento y armamento, por tanto, aseguró que no hay ninguna intención de perjudicar su situación laboral y confirmó que el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro continuará en la dependencia estatal y no será removido por la exigencia de unos cuantos policías.

Sin precisar una fecha de cuándo se resolverán las necesidades de los elementos policiales, Aureoles Conejo expresó que ya se trabaja para que se atiendan a las viudas de los policiales caídos en cumplimiento de su deber, y que también cuenten todos los elementos con seguros de vida y herramientas nuevas que les permitan realizar su trabajo en el estado.

Apenas el fin de semana anterior el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, se reunió con los comandantes regionales de la institución, a quienes les aseguró que no habría despidos y que el objetivo es incentivar la profesionalización de la Policía y analizar el ofrecer mejores salarios.

Cabe recordar que hace unos días una mujer policía murió en cumplimiento de su deber, y quien no portaba arma para defenderse. Como este son muchos los casos -denuncian los policías- de elementos que no cuentan con el material de trabajo y quienes así salen a las calles.

Por otro lado, informó que ya se investiga el asesinato de director de Seguridad de Zamora y que su administración ya se puso en contacto con autoridades de Jalisco para que se lleven a cabo las investigaciones a fondo

Confirmó la existencia aún de células de otros estados que entran por la región de Zamora para cometer actos ilegales como lo que sucedió este lunes, pero destacó que se reforzarán las inmediaciones con Jalisco, tras señalar que estas células pueden estar inmiscuidas en el asesinato del jefe policiaco de Zamora Daniel Torres.