Quinta Victoria de Audi Sport en las 24 Horas de Nürburgring

De la Redacción

Argonmexico / Ingolstadt, Al.- La 47ª edición de las 24 Horas de Nürburgring fue emocionante hasta el último segundo. Después de un final muy reñido al final de la carrera, el Audi R8 LMS número 4 ganó la batalla contra el Porsche que venció el año pasado. Para el equipo Audi

Sport Team Phoenix, con sede en Nürburgring, esta es la tercera victoria con Audi y la quinta en los 20 años de historia del equipo.

“Doy nuestra más sincera felicitación al equipo”, declaró Crirs Reinke, Director Audi Sport  Customer Racing. “Esta vez ganamos gracias a una combinación única de diversos elementos. La pista no estaba en las mejores condiciones y nuestros rivales realizaron mejores tiempos por vuelta en largas distancias. Pero la conducción sin errores y nuestro buen ritmo fueron la clave. La nueva evolución del Audi R8 LMS funcionó perfectamente y el equipo de Ernst Moser demostró una vez más que está entre los mejores a nivel internacional”. El equipo, natural de Eifel, ya había ganado con Audi la carrera que se disputa en la localidad donde se ubica su sede en 2012 y en 2014, y antes había logrado otras dos victorias.

Mientras tres Audi R8 LMS competían en el grupo de los diez primeros, el auto número 4 logró colocarse por primera vez a la cabeza en la vuelta 142, cuando el Porsche que había liderado durante gran parte de la carrera recibió una penalización. En ese momento, un segundo Audi también se colocó en posición para luchar por la victoria. Fue el del equipo Audi Sport Land, que ganó con Audi en Nürburgring en 2017. Sin embargo, a dos horas del final de la carrera, el Audi R8 LMS del equipo de Wolfgang Land, con los pilotos Christopher Haase, Kelvin van der Linde, Christopher Mies y René Rast, tuvo que abandonar a consecuencia de un pinchazo. Desde entonces todas las esperanzas se depositaron en Pierre Kaffer, Frank Stippler, Dries Vanthoor y Frédéric Vervisch, que realizaron un fantástico final de carrera hasta conseguir la victoria.

Fue el primer triunfo en Nürburgring para Pierre Kaffer, que creció en la región de Eifel. Frédéric

Vervisch se alza también por primera vez con el triunfo en las 24 Horas de Nürburgring. El belga formó parte del equipo que ganó en Dubái con la última evolución del Audi R8 LMS en enero. Frank Stippler, natural de Colonia, ganó esta histórica carrera en 2012 con Audi. En total, los GT3 de Audi Sport Customer Racing han conseguido 13 victorias absolutas en carreras de 24 horas en todo el mundo desde 2009.

El equipo Audi Sport Team Car Collection, con Christopher Haase, Marcel Fässler, René Rast y

Markus Winkelhock, perdió la posibilidad de subir al podio cerca del final de la carrera, debido a una penalización, y terminó cuarto. El Audi R8 LMS de Phoenix Racing, con Jeroen Bleekemolen, Vincent Kolb, Kim-Luis Schramm y Frank Stippler, cruzó la línea de meta en la octava posición. Por su parte, Stefan Aust, Oliver Bender, Christian Bollrath y Jean-Louis Hertenstein consiguieron un destacado decimosexto puesto absoluto con el equipo Car Collection Motorsport.

Algunos equipos de clientes Audi consiguieron también diversas victorias en Nürburgring. El equipo Giti Tire Motorsport by RaceIng, con Rahel Frey, Bernhard Henzel, Pavel Lefterov y Frank Schmicklerpilotando un Audi R8 LMS, se impusieron en la clase SP8 por delante del Audi R8 LMS GT4 del equipo Giti Tire Motorsport by WS Racing, con los pilotos asiáticos Xiaole He, Fei Li, Yat Wong y Andy Yan. El equipo Bonk Motorsport logró la segunda posición en la clase SP3T con un Audi RS 3 LMS, el mejor vehículo TCR en esta categoría. En 2017, el equipo con sede en Münster consiguió dos podios con este auto de carreras, y otro en 2018. La cuarta posición fue para el Audi RS 3 LMS del equipo Avia Sorg Rennsport. Como resultado, nueve de los diez autos de equipos de clientes de Audi presentes en Nürburgring, terminaron la carrera.