Publica IEBEM Convocatoria de Intercambio Docente México-Estados Unidos

Compartir

Argonmexico /Maestros aceptados podrán viajar al país vecino del norte por un periodo de hasta ocho semanas

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) hizo pública la convocatoria de intercambio docente en los Estados Unidos, para que maestros morelenses compartan sus conocimientos y experiencias educativas y culturales.

El director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, detalló que la convocatoria del Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2020 está dirigida a docentes de preescolar, primaria y secundaria, educación media superior, indígena, especial o en el Programa Nacional de Inglés (PRONI) en la entidad, que cuenten con una plaza de nombramiento definitivo y documento  probatorio del nivel de dominio del idioma inglés.

El funcionario subrayó que los mentores que resulten aceptados en dicho programa de intercambio tendrán una estancia en la Unión Americana por un periodo de hasta ocho semanas, para apoyar el desarrollo formativo de los escolares de habla hispana.

Además, los interesados que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, deberán acudir antes del 07 de febrero de 2020 a la Coordinación del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) en las oficinas centrales del IEBEM, para la entrega de documentación y presentación de entrevista.

Eliacín Salgado aseguró que con este intercambio se busca que los profesores morelenses contribuyan a reforzar las raíces culturales de las niñas y niños mexicanos residentes en los estados de Oregón, Nebraska, California, Minnesota, entre otros, al apoyarlos en materias que pudieran estar rezagados tales como matemáticas, lectoescritura y ciencias, historia, cultura, valores y tradiciones mexicanas.

Asimismo, precisó que dentro de las acciones que tendrán que realizar los profesores será contribuir al fortalecimiento de la historia, la cultura, los valores y las tradiciones nacionales, con el fin de coadyuvar en el mejoramiento de los servicios educativos que se ofrecen a la población escolar mexicana que radica en el país vecino.