Promueve DIF Morelos Bienestar de Alumnos en Planteles Educativos

De la Redacción

*A través del programa de desayunos calientes y fríos se beneficia a más de 600 escuelas
Argonmexico / CUERNAVACA, Mor.- Con el propósito de contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar, el Sistema DIF Morelos reinició la entrega de desayunos en 693 planteles de nivel básico y medio superior de los 33 municipios del Estado, beneficiando a más de 60 mil niñas, niños y adolescentes.
Judith Castro Valdovinos, directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, indicó que el objetivo de esta actividad es promover que la población escolar tenga acceso a alimentos nutritivos, mediante la entrega de productos con base a los criterios de calidad nutricional; acompañados de acciones de orientación, aseguramiento de la calidad y producción alimentaria.
“Los desayunos escolares están integrados por raciones frías o calientes y preparados en las escuelas; el primero está integrado por leche descremada, cereal integral y fruta fresca o deshidratada; el segundo, se compone de cereal integral, verduras, leguminosas o alimento de origen animal y una bebida” señaló la funcionaria.
Manifestó que en el caso de los desayunos calientes, se trabaja de manera coordinada con los padres de familia y docentes quienes organizados en comités, participan en la elaboración y supervisión de los alimentos.
Judith Castro expresó que el programa se encuentra abierto para las escuelas públicas que quieran recibir este apoyo, para lo cual deben realizar una solicitud por escrito firmada por las autoridades escolares y los padres de familia; posteriormente llevarla a la Dirección de Alimentación, ubicada en Boulevard Adolfo López Mateos, esquina Dr. Guillermo Gándara número 100 de la colonia El Vergel, en  Cuernavaca o directamente a los DIF municipales.
Los desayunos fríos y calientes forman parte de la estrategia alimentaria que lleva a cabo el DIF estatal encabezado por la presidenta Natália Rezende Moreira, para fomentar el pleno desarrollo y mejorar la calidad de vida de las familias morelenses.