DestacadosEstadosMorelos

Presentó Jorge Meade Plan de Gobierno 2018 2024

Por Jaime Arizmendi

*Candidato del PRI a la gubernatura de Morelos rechaza la continuidad y comedia

Argonmexico / CUERNAVACA, Mor.- Jorge Meade Ocaranza, candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno de Morelos, advirtió que la continuidad que representa Rodrigo Gayosso Cepeda, la comedia que protagoniza Cuauhtémoc Blanco Bravo, o la debilidad de quien proyecta hospitales sin médicos ni medicinas, no le harán bien a Morelos, que requiere de un gobernador fuerte contra el crimen, que construya un estado solidario, transparente, y firme.

Al presentar su plan de gobierno el candidato hizo un diagnóstico sobre la inseguridad, el desempleo, la falta de servicios y el deterioro social, que se vieron agudizados con el sismo del 19 de septiembre pasado.

Ante integrantes de la sociedad civil, cuadros partidistas y la ciudadanía morelense, el candidato tricolor a la gubernatura, presentó su Plan de Gobierno 2018-2024.

Durante su mensaje hizo un llamado a no quedarse sólo con los buenos deseos, sino a respaldar la oportunidad “que puede heredarle un mejor mañana a nuestros hijos y nietos”. Detalló que su proyecto estatal es el resultado del consenso entre especialistas en cada uno de los rubros, por lo que los planteamientos son – para el público que participó en los ejercicios de consulta – “realistas, viables y claros para alcanzar un mejor Morelos”. “Queremos trabajar para que tengamos un Morelos de paz y oportunidades, en el que se recobre el orden, la seguridad y la justicia, nuestro campo, que las familias tengan mayor estabilidad económica y crezca el poder adquisitivo de todos, en el que se fomenten los valores cívicos, la calidad de la enseñanza y la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación”, destacó.

Toda la política pública, adelantó Jorge Meade, se diseñará en función de un Mapa de Vocación, Proporción y Riesgo del Estado con el que se tomará en cuenta la vocación productiva de la tierra, el uso de suelo, el estado de los servicios municipales y la vulnerabilidad sísmica.

Frente a este diagnóstico, lamentó el escandaloso gasto en campañas que insulta a los morelenses, y advirtió “aspiro a ser gobernador, pero no a costa de mis principios”, por lo que se comprometió a gobernar con los morelenses.

“Mi compromiso es instalar el Morelos sin miedo, con tecnología de punta alumbrado público en todo el estado”.

Advirtió que para consolidar el desarrollo del estado se necesita un diagnóstico certero para un gobierno que vaya hacia un nuevo horizonte económico; derivado de ese diagnóstico, anticipó “implementaré un programa de reconversión industrial, además de portales de conexión entre empresas y jóvenes y todas las contrataciones y licitaciones serán para empresas morelenses”.

Igualmente, anticipó que la reconstrucción de los inmuebles dañados por el sismo, se hará con empresas y trabajadores morelenses para dejar atrás la política del olvido actual.

El proyecto de Gobierno busca erradicar la corrupción en el estado, el combate al desempleo y la atención a los servicios, mediante los ejes rectores contenidos en el Plan Morelos sin Miedo –de combate a la inseguridad, violencia e impunidad-, un Gobierno Sustentable.

Además, el proyecto A Trabajar Morelos y el plan Nuestra Tierra –tendientes a generar mejores condiciones de desarrollo económico en las regiones-, así como Gobierno Incluyente y un Gobierno Abierto y transparente.