Presentan Libro Didáctico Sobre Instalaciones Básicas Residenciales

Por Mario Iván B. Ruiz / Argonmexico

 

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 7 “Cuauhtémoc” presentó el libro Encuentro de las instalaciones básicas residenciales, escrito por el titular de esta unidad académica, Gumersindo David Fariña López, y los docentes Carlos Ruiz Cárdenas y José Luis Tagle Vargas.

 

El texto consta de cinco unidades que son: instalación hidráulica, sanitaria, de gas, eléctrica y especiales. Además tiene un complemento de casos prácticos y especiales, con el fin de reforzar el aprendizaje.

 

Es un material didáctico con diagramas, esquemas, imágenes en alta resolución y códigos QR o de respuesta rápida, los cuales permiten el acceso a temas relacionados para enriquecer la experiencia y la enseñanza.

 

Asimismo, contiene un glosario para el manejo de un leguaje profesional y un CD con 10 planos y cuatro generadores para práctica y perfeccionamiento de la técnica.

 

Es una obra única en el mercado y conjunta más de 30 años de experiencia de cada uno de sus autores. Esta labor inició en marzo de 2016, es producto de largas jornadas de trabajo, por lo que el resultado obtenido llena de satisfacción, comentó Fariña López.

 

 

“Ser profesor es una distinción que conlleva una alta responsabilidad, ya que debemos propugnar por formar a los especialistas que demanda el país”, expresaron los autores.

 

La presentación del libro se llevó a cabo dentro del Primer Encuentro de las Instalaciones Básica Residenciales, rompiendo paradigmas y energizando la vida cotidiana, que tiene como objeto hacer un análisis, debate y contraste de ideas mediante la colaboración de especialistas y docentes expertos en este tema.

 

El encuentro pretende escuchar, contrastar y debatir las diferentes opiniones de destacados desarrolladores de obras hidrosanitarias, eléctricas e hidráulicas, tanto en los niveles medio superior como superior del Instituto Politécnico Nacional.