Presentan Iniciativa para Crear Instituto de Profesionalización Docente

 

* Su objetivo es proponer estrategias académicas de trabajo orientadas a la capacitación y actualización de maestros de nivel básico, medio superior y superior.

 

Por Diana Muñoz / Corresponsal

 

Argonméxico / TLAXCALA, Tlaxc.- La educación es la principal forma de evitar la desigualdad, para que los estudiantes no solamente aprendan a aprender, sino que, al hacerlo, en Tlaxcala se genere una sociedad más pareja y ser así ejemplo nacional, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar la presentación de la Iniciativa para la creación del Instituto de Profesionalización Docente de Tlaxcala.

Ante líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tlaxcala y coordinadores parlamentarios del Congreso Local, el Gobernador Mena refirió que está convencido del efecto positivo que puede lograr un buen maestro en la mente de los jóvenes, por lo que respaldará las actividades del Instituto.

Al recordar el compromiso particular, amplio y completo con el sector educativo por parte de su administración, Marco Mena señaló que nuevamente, la educación se presenta como una opción para progresar que en Tlaxcala se asume con responsabilidad por el efecto positivo y posibilidades de crecimiento que genera en las personas y las sociedades.

El Gobernador Marco Mena celebró la presentación de esta Iniciativa que pone énfasis en el trabajo cercano al maestro para desarrollar mejor su función de docencia y, en general, para el sistema educativo.

Durante el evento realizado en el Centro de Convenciones, el Gobernador Mena reconoció el trabajo coordinado en beneficio de Tlaxcala que impulsan Juan Díaz de la Torre y Luis Castro Obregón, Secretario General del SNTE y Presidente del Partido Nueva Alianza, respectivamente, quienes fortalecen la actividad de los maestros en todo el país.

“El Presidente Enrique Peña Nieto, en sus reformas de transformación de México, colocó a la Reforma Educativa como una de las más profundas y de mayor impacto; es un trabajo que va a tener una repercusión por décadas y un efecto positivo que aquí en Tlaxcala vamos a aprovechar”, recalcó.

Marco Mena auguró una buena recepción de la Iniciativa en el Congreso del Estado debido a su relevancia, que tiene la finalidad de poner en marcha todo lo necesario para que materialmente, el Instituto de Profesionalización Docente esté en operación.

En su oportunidad, Sandra Corona Padilla, Coordinadora Parlamentaria del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado, explicó que el objetivo del Instituto de Profesionalización Docente es diseñar, planear, ejecutar, evaluar y proponer estrategias académicas de trabajo orientadas a la capacitación y actualización de maestros de nivel básico, medio superior y superior.

De este modo, en próximos días se presentará la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción 23 y se adiciona la fracción 24 del artículo 11 de la Ley de Educación del Estado de Tlaxcala.

Esta propuesta cuenta con una visión de desarrollo profesional integral e incluyente, a través de un equipo académico de perfiles profesionales que garantiza que el Instituto cumplirá con su objetivo para responder a las demandas de maestras y maestros de la entidad.

En su mensaje, Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE, agradeció al Gobierno del Estado el interés de impulsar con hechos la educación de los tlaxcaltecas, a través de esta Iniciativa que cumplirá el propósito central de profesionalizar la carrera docente y estimular el desempeño académico de los maestros.

En el evento estuvieron Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno; Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública; el Diputado Mariano González Aguirre, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Local; el Diputado J Carmen Corona Pérez, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado; Enrique Meléndez Meléndez, representante del SNTE para la Sección 55.