Presenta IEEQ Libro que Contribuye al Avance de la Ciencia Jurídica

Por Carlos A. González

Argonmexico / El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a través de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, llevó a cabo la presentación del libro “Un análisis conceptual del precedente judicial”, de la autora Sandra Gómora Juárez, Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

La obra aborda el estudio de las herramientas con las que trabaja el Derecho, y propone que la mejor forma de entender esta materia es a través de conceptos como la autoridad y sus reglas, la interpretación, la coherencia y la progresividad.

Reunidos en el auditorio del Centro de las Artes de Querétaro (CEART), la autora del libro dijo que pretende contribuir al avance de la ciencia jurídica y al fortalecimiento de la jurisprudencia.

Al comentar el texto, presentado en el marco de las Jornadas de Derecho Electoral del IEEQ, la Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), Gabriela Nieto Castillo, comentó que en él se encuentran teorías jurídicas conceptuales necesarias para su análisis.

Por su parte, el Director del Instituto de Estudios Constitucionales del Estado de Querétaro, Rogelio Flores Alcalá, resaltó que es un libro útil, ya que uno de los principales propósitos que debe tener la ciencia política, es encontrar el vínculo práctico, como lo muestra la publicación a través de ejemplos.

El presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Luis Espíndola Morales, agradeció a la autora la presentación de su libro, el cual, señaló, es una obra importante en el estudio del derecho.