Posiciona  FIT a Tlaxcala Como Destino Cultural: SECTURE

Por  Diana Muñoz / Corresponsal

 Argonmexico  / La Secretaría de Turismo (Secture) dio a conocer que el Festival Internacional del Títeres (FIT) posiciona a Tlaxcala como un destino cultural y artístico, que atrae al turismo a disfrutar de las presentaciones de compañías nacionales e internacionales.

Anabel Alvarado Varela, titular de la Secture, indicó que durante octubre la oferta cultural de Tlaxcala brinda a las familias opciones de recreación que fomentan el arribo de paseantes y derrama económica para la entidad.

La Secretaria de Turismo informó que durante este fin de semana más de ocho mil personas disfrutaron del Desfile del Festival Internacional de Títeres, donde los contingentes de agrupaciones nacionales e internacionales mostraron una gran variedad de marionetas.

La funcionaria estatal detalló que la edición 34 del FIT permite que los integrantes de compañías de títeres de siete países conozcan y disfruten la riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica que posee el estado.

Agregó, que a este evento se suman las actividades de la extensión del 47 Festival Internacional Cervantino en Tlaxcala, que permite acercar al público tlaxcalteca expresiones culturales y artísticas de todo el mundo.

Alvarado Varela invitó a las familias de Tlaxcala y de los estados aledaños a que asistan y disfruten de estos espectáculos artísticos que contemplan este 14 de octubre la presentación del Khachaturian Trio de Armenia, con un espectáculo de música de cámara; el 15 de octubre, en el Palacio de Cultura, el público del estado podrá disfrutar el concierto de Deepak Pandit, de la India, uno de los jóvenes y serios exponentes de la música clásica india.

Para el 16 de octubre, en el Centro de las Artes en Apizaquito, desde España se presentará Naftule, un poderoso coctel de jazz, flamenco, klezmer y cabaret.

El 18 de octubre se llevará a cabo en el Teatro Xicohténcatl el concierto del solista Vincent Lhermet, de Francia. Ese mismo día se ofrece en el Palacio de Cultura el concierto de la cantante africana Elida Almeida. La Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar será sede del espectáculo de flamenco a cargo de Sara Baras, de España, el día 19 de octubre. En este mismo escenario, el 20 de octubre se presentará el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Para mayor información sobre la programación de eventos del Festival Internacional del Títere y del Festival Internacional Cervantino consultar las páginas de Facebook: Sectur Tlaxcala y Tlaxcala 500 años.