Por la mañana, BMV opera con ganancia de 0.33%

Por Jaime Arizmendi

Argonméxico /Ciudad de México.Abre con 136.79 puntos más respecto al nivel anterior; mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos; alerta por pesimismo en acuerdo comercial entre China-EU.

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.33 por ciento, es decir, 136.79 puntos más respecto al nivel anterior, con lo que el S&P/BMV IPC, principal indicador bursátil, se ubica en 43 mil 537.96 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 4.3 millones de títulos, por un importe económico de 167.2 millones de pesos. Participan 55 emisoras, de las cuales 34 ganan, 16 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos positivos, pese a que en China se tiene una perspectiva pesimista a cerca de alcanzar un acuerdo comercial con Estados Unidos, lo cual podría generar volatilidad hacia las siguientes sesiones.

Respecto a datos económicos, la institución financiera señala que en el vecino país se darán a conocer los inicios de casas y permisos para la construcción; mientras que en México no se darán a conocer datos relevantes.