Por Encima de Intereses Personales o de Grupo, Legisladores de Morena se Mantienen Unidos en torno a AMLO

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / El Grupo Parlamentario de Morena se mantendrá unido por encima de intereses personales o de grupo y continuará respaldando al presidente de la República en la lucha por el cambio de régimen, afirmó Ricardo Monreal.
Es un compromiso que adquirieron los legisladores de la bancada de Morena, dijo, desde que eran candidatos en campaña.
El coordinador morenista en el Senado, explicó que “por eso nuestro grupo  parlamentario hace un llamado al pueblo de México para cerrar filas en torno al presidente, Andrés Manuel López Obrador”.
Al acompañar al senador José Narro Céspedes en su informe realizado en Zacatecas, adelantó que el primero de septiembre inicia una agenda legislativa muy nutrida en el Senado de la República.
“Tenemos temas trascendentales como la conclusión de la Reforma Educativa y cinco leyes reglamentarias”, mencionó.
Monreal Ávila agregó que buscarán sacar adelante, con carácter preferente, a la Ley de Amnistía para mujeres, dirigida a las personas que por su condición social, por falta de adecuadas asesorías o de recursos, siguen presas.
Otras leyes que forman parte de la agenda del próximo periodo ordinario de sesiones son la de Salud, el Instituto del Bienestar, la relacionada con las empresas fantasma, Inclusión Financiera, Revocación de Mandato, así como una nueva Ley Agraria y la conclusión de la Ley de Austeridad

El PAN abierto a construir con la sociedad nuevas mayorías para ganar gubernaturas, alcaldías y diputaciones federales en 2021

Ante el centralismo del gobierno federal y el fracaso del modelo independiente en el estado de Nuevo León, el PAN está convocado a construir de la mano con la sociedad, la alternativa para los mexicanos en 2021, aseguró su Presidente Marko Cortés, durante la Asamblea Estatal de Nuevo León.

“Estamos llamados a construir de la mano con la sociedad la alternativa para los mexicanos y la alternativa la vamos a construir desde el 21. Por eso hoy yo vengo a convocarlos para que nos preparemos con todo, más allá de proyectos personales, más allá de afinidades, más allá de cualquier ambición de grupo a que pensemos con quién, hombre o mujer, dentro o fuera, con quién podemos regresar a los buenos tiempos, como cuando nos gobernaba nuestro amigo Fernando”, indicó.

En su mensaje, el dirigente nacional convocó a los asambleístas y líderes formales e informales a trabajar unidos y estar abiertos a la sociedad para volver a ganar la gubernatura del estado, alcaldías y diputaciones locales y federales. El llamado, insistió, es que Acción Nacional le diga a todos los ciudadanos de Nuevo León que es la institución política que está abierta de brazos para decirles: son bienvenidos y  aquí son necesarios.

“Vamos a construir una nueva mayoría en el 21 en la Cámara de Diputados y para eso, señoras y señores, requerimos a Nuevo León, los requerimos unidos, los requerimos generosos, sumándolos todos, sabiendo que solamente unidos seremos competitivos, pero también los requerimos abiertos a la sociedad que puede ser que no milite en ningún partido, pero que desea participar, a la sociedad que quiere involucrarse, abiertos a construir para sumar y poder ganar”, dijo.

Ante el dirigente estatal, Mauro Guerra, consejeros, dirigentes municipales, el ex gobernador Fernando Canales Clariond, senadores y diputados federales, Marko Cortés expuso que el Proyecto Independiente en Nuevo León fue un fracaso y decepcionó a propios y extraños, violó la ley, y ahora tendrá que ser hasta sancionado por el uso indebido del poder.

“De ese tamaño están las cosas, pero aquí debe estar Acción Nacional fuerte y sereno, sabiendo a dónde vamos, con visión y rumbo. Por eso hoy yo vengo a llamar al panismo a construir. Requerimos a la mejor o al mejor para que encabece la gubernatura. Pero también pero también requerimos a las mejores y a los mejores para sus municipios”, indicó.

Reiteró, asimismo, que frente al centralismo del gobierno federal, donde todas las decisiones las toma una sola persona buscando cómo limitar a las instituciones como el Tribunal Electoral, INE, CRE, Coneval, Inegi y los partidos políticos, Acción Nacional está llamado a defender las libertades y la democracia.

“Este es el llamado histórico al que estamos convocados los panistas, a defender la libertad, a defender la democracia, a defender las instituciones, a defender los contrapesos, a defender lo que siempre hemos creído nosotros los panistas, la vida misma y la familia”, aseguró Marko Cortés.

En entrevista posterior, el Presidente de Acción Nacional dijo que la fortaleza del partido será su cohesión interna y los buenos resultados de sus gobiernos a nivel municipal y estatal, como es el de Nuevo León y los demás donde gobierna, en los cuales se tienen las mejores condiciones de seguridad, se atraen mejores inversiones y se genera más trabajo.