Pide CCH hacer Frente a la Violencia con Planteles Abiertos

Por : Crispín Barrera Ponce

Argonmexico / En un comunicado dirigido a los estudiantes y padres de familia, se detalló que algunos programas han sido perjudicados tras los paros que se han llevado a cabo.

Luego de los paros que se han llevado a cabo en semanas recientes en distintos planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la institución de nivel bachillerato, informaron que algunos programas han sido perjudicados tras la prolongación de las huelgas.

A través de un comunicado dirigido a los padres de familia, así como a las y los alumnos de la escuela, se detalló que dichas afectaciones corresponden a:

La preparación y presentación de los exámenes extraordinarios.

Los cursos del Programa de Apoyo al Egreso (PAE).

Las solicitudes de las becas y el cobro de éstas, especialmente la Beca Benito Juárez.

Los programas de Asesoría (PIA) y Tutoría (PIT).

El programa “El estudiante orienta al estudiante”, que aporta información para elegir una carrera, a partir de la experiencia de los jóvenes que ya se encuentran cursándola.

El programa de atención a la salud del estudiante y toda una serie de talleres, conferencias, cursos y charlas; más las actividades culturales, recreativas y de extensión académica, que son fundamentales para tener un mejor desempeño en los estudios superiores.

Asimismo, el boletín refiere que los paros han perjudicado seriamente las labores sustantivas como la docencia, la difusión de la cultura y la investigación, además de afectar de manera directa a los estudiantes que se encuentran por concluir sus cursos.

Finalmente, invitó a los ceceacheros a atender y resolver las demandas de acoso y violencia contra las mujeres con los colegios abiertos, pues afirmó que “cerrar los planteles es negar la posibilidad de resolver los problemas”.