Patiño, a Semis de Dobles en Palm Coast y Reyes Varela, Fuera en Newport Beach

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / Mientras para el tenista jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela fue debut y despedida en los dobles del Challenger de Newport Beach, California, ya que fue eliminado en la ronda inicial donde hizo pareja con el estadounidense Nicholas Monroe, para su coterráneo, Luis Patiño, las cosas caminaron bien en el M25 de Palm Coast, Florida, donde se metió a las semifinales de la mismo modalidad, haciendo dupla con el peruano Nicolás Álvarez.

Reyes Varela, ubicado en la posición 58 dentro del ranking mundial ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y quien venía de caer en la primera ronda del Abierto de Australia, junto al indio Leander Paes, no pudo hacer la mancuerna esperada con Nicholas Monroe (65) y cayeron por 6-2, 6-7, 4-10 ante los locales Evan King (136) y Hunter Reese (137).

Parecía que el mexicano y el estadounidense dominarían el encuentro pues tuvieron un cómodo primer set, sin embargo las cosas se les complicaron en el segundo hasta llegar al tie break que no lograron definir y tampoco pudieron imponer el ritmo en el súper tie-break.

Mientras tanto, Luis Patiño, quien ya había caído en los singles, se mantuvo en los dobles donde llevando como compañero al peruano Nicolás Álvarez vencieron 6-3, 6-3 a la primera pareja en el torneo, integrada por los estadounidenses Hunter Johnson y Yates Johnson.

En las semifinales, Patiño y Álvarez se enfrentarán a la dupla del italiano Alessandro Cepellini y el eslovaco Matic Spec, quienes dieron cuenta de los estadounidenses Sekou Bangoura y Paul C. Oostebaan, cuartos en la siembra.