Participó Presidente del INE en la Conferencia Europea de Organismos Electorales

De la Redacción

*Expuso la experiencia del Instituto Nacional Electoral en la resolución de disputas electorales

Argonmexico / El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, participó en la 16ª Conferencia Europea de Organismos Electorales, sobre el tema “Disputa Electoral”, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Bratislava, República Eslovaca el 27 y 28 de junio.

La Conferencia partió de la premisa de que los procesos electorales conducen inevitablemente a disputas, por lo que su solución es un elemento crucial de gobernanza electoral efectiva y funcional.

El Presidente del INE compartió la experiencia del Instituto en este tema, con la intención de aportar a la discusión internacional la identificación de fortalezas y debilidades tanto en los aspectos procesales como en los sustantivos, así como hacer recomendaciones dirigidas a mejorar las leyes y la práctica en los estados miembros del Consejo de Europa.

El evento es co-organizado por la División de Administración Pública, el Ministerio del Interior de la República Eslovaca, el Comité Estatal para el Financiamiento de las Elecciones y el Control de Partidos Políticos del mismo país, así como la Comisión de Venecia del Consejo de Europa, del que el INE forma parte.